Snappa, la nueva herramienta de diseño gráfico

31/8/15

empieza a diseñar con snappa

Snappa es una nueva herramienta de diseño gráfico gratuita que de momento parece que promete. Y digo que es nueva porque todavía está en beta (lo cual quiere decir que el proyecto no está acabado).

Los creadores de esta gran herramienta son Christopher Gimmer y Marc Chouinard, las mismas personas que llevan StockSnap, una página que te proporciona fotografías gratuitas para usar en tus proyectos.

De momento aseguran que Snappa será gratis durante la beta, lo cual significa que cuando lancen este proyecto oficialmente lo más probable es que deje de ser gratis y tengas que pagar una cuota al mes.

Con la versión gratuita actual puedes crear 10 imágenes por mes y conectar tu cuenta a 3 redes sociales. Si necesitas hacer más de 10, tendrás que pagar 15$ al mes para poder diseñar la cantidad que tú quieras.

Quiero usarla, ¿por dónde empiezo?





Lo primero que debes hacer es crearte una cuenta. Te pedirán lo de siempre, un nombre y una cuenta de correo electrónico.

Una vez que hayas acabado el proceso y hayas iniciado sesión, deberías ver lo que será tu página principal y donde guardarás todos tus gráficos.

Cuando hagas click en "Create a new graphic" llegarás a una página en la que podrás elegir entre distintas plantillas prediseñadas o crear tus propias dimensiones para la imagen.

Una vez te hayas decidido, por fin te encontrarás con la zona de trabajo, donde vas a crear todo.

Creando un gráfico


El fondo


Como fondo podemos elegir entre las fotografías de Snappa, imágenes propias, colores o diseños con estampados o texturas.

Los efectos


Aquí vamos a poder cambiar el brillo, el desenfoque, la saturación, el contraste y muchos más efectos.


El texto


En la pestaña de texto te vas a encontrar muchas fuentes para elegir, a parte de las funciones básicas como el color de la letra, el tamaño o la negrita, etc.

Además, puedes elegir la transparencia del texto.

Los gráficos


Por fin, llegamos a la parte en la que vas a darle estilo a tu imagen. Vas a poder elegir entre una gran variedad de emoticonos, iconos e incluso tus propias imágenes.



Las formas


Esta es una función muy simple, con ella podrás crear diferentes formas, las cuales puedes acompañar con texto.

              

Podrás guardar, compartir o descargar la imagen en las pestañas de arriba a la derecha.

Conclusión


Eso es todo.

La verdad es que me ha gustado mucho esta herramienta, ya que facilita la vida a aquellas personas que no tienen tiempo o no saben mucho de diseño gráfico.

Hay ciertas cosas que creo que se podrían mejorar o añadir, como, por ejemplo, un buscador.

Pero hay que recordar que está en beta, y que probablemente añadirán más funciones de aquí en adelante.

¡Te animo a usarla! Pero recuerda, solo puedes hacer 10 imágenes al mes (si no pagas).

 ◄              

Recuerda compartir la entrada si te ha sido útil o te ha gustado, y suscribirte a mi newsletter si te gustaría saber más de mí.

¡Hasta el lunes! :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario